La compra de un vehículo es hoy una opción eminentemente individual. Sin embargo, sí hemos de indicar que la mayoría de la población está dispuesta a compartir la titularidad del coche.

Los últimos estudios nos dicen que hasta 3 de cada 4 conductores estarían dispuestos a compartir la titularidad del coche. Las ventajas de esta perspectiva son muchas y, por ello, conviene conocerlas con detalle para considerar esta opción. Es importante señalar que esta opción es la preferida por la mayoría de los jóvenes. Todos estos aspectos son importantes para que puedas elegir con criterio lo que interesa.

Las personas están dispuestas a compartir la titularidad de los coches con familiares. El motivo es bien claro: aporta seguridad. Por lo tanto, esta es una de las formas de movilidad del futuro que servirán para ir un paso por delante de los competidores. No en vano, has de tener presente que este aspecto es fundamental para evitar problemas en el futuro.

Te indicamos las ventajas de compartir tu vehículo con otras personas y dónde puedes comprar uno con garantías. Esta es una manera de contribuir a un mundo más eficiente y sostenible.

Las ventajas de compartir la titularidad del coche

La tendencia actual es la del pago por uso. Esto significa que la mayoría de las personas solo quieren tener un vehículo si lo amortizan.

Otro motivo importante por el que compartir el coche es el ahorro que se genera. Es indudable que una doble o triple titularidad implicaría la reducción de gastos de mantenimiento. En un contexto económico como el actual, esta es una opción interesante.

Por otra parte, la política de compartir la titularidad de los vehículos permite alcanzar la eficiencia energética. Muchos vehículos no se utilizan al límite de sus posibilidades y, en este caso, se conseguiría el objetivo. Además, se reducirán las emisiones de CO2.

Como el Volkswagen queremos ser pioneros, hemos lanzado una opción híbrida mientras que no cambie la ley. El programa “Our Renting” permite compartir con otra persona un vehículo Polo por tan solo 5 euros diarios. Esta es la primera prueba que extenderemos a otros modelos si tiene un buen resultado.Si quieres cambiar de coche y no sabes dónde comprarlo, en Volkswagen Apersa te damos soluciones. Contamos con una amplia gama de vehículos a tu disposición para que elijas el que mejor se adapte a tus circunstancias. Estamos convencidos de que encontrarás el coche que necesitas.