Las cajas de engranajes (o caja de cambios) son elementos básicos para todo vehículo. Es indudable que su fabricación también tiene un impacto en el medio ambiente, directa o indirectamente.

El segundo aspecto a destacar es que una empresa como Volkswagen ha de tener en cuenta varios elementos. Un funcionamiento fácil, con mejora de prestaciones y respetuoso con el medio ambiente es necesario. El resultado es simple, lograr lo que nos propongamos.

Te indicamos cuáles son las principales características de estas cajas que acaban de ser renovadas por completo. Además, te diremos dónde puedes comprar un vehículo Volkswagen nuevo o de ocasión con todo lo que necesites.

Las características de las nuevas cajas de engranajes de Volkswagen

La transmisión MQ281 es la nueva apuesta de la marca. El objetivo es claro, ganar en eficiencia en todos los sentidos, también en la sostenibilidad. Estas cajas de engranaje se están fabricando en Barcelona (España) y Córdoba (Argentina). La idea es conseguir que, poco a poco, se generalicen en la marca; por el momento, se van a utilizar en el modelo Passat.

El primer elemento a favor del uso de esta caja de cambios es el tremendo ahorro en emisiones. La MQ281 permite ahorrar 5 gramos por kilómetro de CO2 lo que, indudablemente, supone un cambio cualitativo. El simple uso de este componente ya permite que un coche sea menos contaminante. Hay un ahorro a medio plazo significativo que contribuirá a mejorar la consideración del vehículo. Por otra parte, no hay que olvidar que, a mayor nivel de emisiones, mayores los impuestos a pagar.

La eficiencia de la MQ281 no acaba aquí. Se ha tomado consciencia de la necesidad de ofrecer una alternativa a lo que conocíamos. Por ese motivo, el uso del aceite se reduce a 1,5 litros durante toda su vida útil. Hemos ensayado con elementos de realidad virtual y, por eso, podemos concluir su eficiencia.

Esta nueva generación de cajas de cambio está llamada a cambiar por completo la filosofía que hemos tenido. Los pequeños componentes, si se trabajan bien, pueden contribuir decisivamente a la sostenibilidad. Estamos en un proceso de mejora continua y esperamos, a medio plazo, presentar más novedades.

¿Estás interesado en cambiar de coche? En Volkswagen contamos con una amplia gama de vehículos nuevos y de ocasión. Por otra parte, el servicio técnico que te ofrecemos es una referencia en el sector. Visita Volkswagen Apersa si quieres conducir un coche de calidad.