La seguridad es una de las premisas irrenunciables para nosotros. No ha de extrañar, pues, que el coche eléctrico Volkswagen ID.3 introduzca nuevos elementos de funcionamiento.

La principal idea es minimizar los riesgos que genera la conducción para que el proceso sea mucho más sencillo para ti. Aunque siempre hay una mínima probabilidad en tanto en cuanto no se generalice la conducción autónoma de nivel 5, sí hay algunas novedades que podemos implementar para que tengas una conducción más segura. Conviene recordar que el número de conductores aumenta y lo que tenemos que conseguir es que baje el de siniestros. En Volkswagen tenemos un firme propósito de conseguir que esta premisa sea una realidad.

Este artículo te explica de qué manera hemos introducido las luces como elemento para interactuar con el entorno. Por otra parte, te diremos dónde puedes cambiar de vehículo si así lo deseas.

Los beneficios que aporta el sistema de luces ID.Light en el coche eléctrico Volkswagen ID.3

El primer aspecto a tener en cuenta es que el coche eléctrico Volkswagen ID.3 lo es al 100 %. En consecuencia, es bueno saber que estas novedades aparecen como un valor añadido. La Inteligencia Artificial ha llegado a la automoción para quedarse e incorpora elementos que mejoren la seguridad. Las luces que presentamos son un ejemplo más de esta manera de trabajar.

El sistema de luces LED nuevo permite comunicarse con el conductor, pero también con los agentes del entorno. Esto facilita los avisos de cambio de carril, paradas, intermitentes u otros movimientos críticos. Por otra parte, también hay que señalar que las luces servirán para avisar al conductor de maniobras internas. A este sistema se le denomina ID.Light y supone, indudablemente, una evolución con respecto a lo que conocíamos.

Este vehículo se podrá adquirir con estas novedades durante el primer trimestre de 2020. Si lo que quieres es ganar en seguridad y sostenibilidad, aquí tienes una oportunidad interesante. Estamos convencidos de que notarás la diferencia. No en vano, la experiencia nos indica que este tipo de mejoras no tienen vuelta atrás porque suponen un avance disruptivo.

Si estás interesado en comprar un nuevo coche, en Apersa te podemos ayudar. Contamos con una amplia gama de vehículos nuevos y de ocasión para que elijas el que más te guste. Por otra parte, nuestro servicio técnico oficial es líder en nuestro país. Visítanos si quieres consultar precios y calidades para cambiar de coche.