El buggy Volkswagen es la actualización de un tipo de vehículo que, aunque tiene un mercado pequeño, no pasa de moda. Los buggys son los únicos vehículos que pueden circular en desierto o en playas.

La primera aplicación de los buggys fue eminentemente práctica para cuestiones de desplazamientos y vigilancia. Este tipo de vehículos, con el tiempo, se fabricaron con una finalidad lúdica. La evolución se ha notado y, por ello, el nuevo modelo de Volkswagen ofrece elementos distintos.

Indicamos cuáles son las principales características del vehículo para circular en la arena. Finalmente, te diremos dónde puedes encontrar un Volkswagen nuevo o de segunda mano.

Las características del nuevo buggy Volkswagen

El nuevo buggy Volkswagen se presentó por vez primera en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, ha sido en agosto cuando lo han conocido muchos por su participación en el Pebble Beach Concours d´Ellegance.

El nuevo modelo destaca por dos elementos importantes. Este coche tiene cero emisiones, de manera que contribuye a la sostenibilidad del medio. La segunda cuestión es que tiene todas las características para que se pueda utilizar indistintamente en la arena y en la calle. Si buscas un vehículo versátil y que no te dé problemas por los permisos legales, esta es una buena opción.

La base para fabricar el vehículo ha sido la plataforma modular MEB, que es la que se usa en los modelos eléctricos. Por otra parte, la motorización disponible es de un motor eléctrico de 204 CV. Tienes la posibilidad de acelerar de los 0 a los 100 en 7.2 segundos. Otra ventaja es que podrás alcanzar los 160 kilómetros por hora de velocidad.

El vehículo tiene unas grandes dimensiones. La longitud total es de 4,06 metros y cuenta con un diseño minimalista. Si quieres rememorar la época de los buggys de los años 60 y 70, esta es una alternativa sumamente interesante. Hemos querido recuperar este modelo de vehículos para que conducir vuelva a ser algo divertido.

Eso sí, por el momento hay que esperar para que este vehículo se venda en serie. No hay ninguna perspectiva de producción ni tampoco precios. En cualquier caso, sí es un proyecto de Volkswagen que verá la luz a medio plazo.

El concesionario Volkswagen Apersa dispone de un amplio catálogo de vehículos Volkswagen nuevos y de ocasión. Si estás interesado en cambiar de vehículo, esta es una opción interesante porque contamos con servicio técnico oficial. Visítanos si quieres conocer mejor todas las opciones.