El desarrollo de software es una de las patas de la Cuarta Revolución Industrial. Esta es una de las premisas del grupo, de ahí que se abra un centro de desarrollo de software en Volkswagen.

Los servicios en la nube han servido para todas las industrias y la automoción no es una excepción. Ahora bien, para poder ofrecer unos servicios de calidad, es fundamental mejorar la estructura del software. Este es el trabajo que queremos hacer en Volkswagen. El objetivo es claro, mejorar los procesos de producción gracias al análisis de datos. Lo cierto es que la automatización y la incorporación del Big Data son caminos sin retorno. No te ha de extrañar, pues, que se generalicen en todas las industrias.

Explicamos mejor en qué consiste el nuevo centro de desarrollo de software de Volkswagen. Daremos más detalles acerca del emplazamiento, el número de trabajadores y las colaboraciones. Finalmente, te diremos dónde puedes comprar un coche de marca de calidad contrastada.

Las características del nuevo centro de desarrollo de software de Volkswagen en Dresde

El desarrollo de la nube Volkswagen Industrial Cloud es uno de los principales retos de la marca. Para conseguir el objetivo de conectar los centros de 122 de producción y distribución, es necesario el desarrollo de un nuevo software. Los objetivos son mejorar la producción y logística.  Este nuevo centro de desarrollo del software se ha instalado en la factoría de Dresde, en la Fábrica de Cristal.

El objetivo es de envergadura, por eso se ha necesitado una colaboración entre varias compañías. En Volkswagen hemos puesto a 80 informáticos a trabajar en exclusiva en el nuevo proyecto. Otro aspecto importante es que hemos incorporado el talento que aportan compañías como Amazon Web Services (AWS) y Siemens. Con esta colaboración se ha conseguido mejorar determinados aspectos para ganar en eficiencia.

Es conveniente que sepas que en Volkswagen vamos a seguir apostando por adaptarnos a las nuevas tecnologías y aprovecharlas. Somos conscientes de la importancia de mejorar los procesos de producción para seguir siendo competitivos. En última instancia, el beneficiado va a ser el cliente porque, por menos dinero, va a conseguir vehículos de mejor calidad.

Si estás interesado en cambiar de vehículo, en Volkswagen Apersa te podemos proporcionar todo lo necesario. El concesionario dispone de coches nuevos y de ocasión, así como un servicio técnico líder en España. Visítanos si quieres comprar un coche de calidad a buen precio.