01 Jul 2019

Volkswagen apuesta por mejorar su velocidad en los vehículos eléctricos. Hemos conseguido un nuevo récord electrónico del Volkswagen ID.R. El resultado ha desbordado las expectativas que teníamos.

El conductor del coche es el piloto francés Romain Dumas. Lo cierto es que hay un calendario anual de carreras en el que se determinan las distintas posibilidades. Ser conscientes de todo lo que da el modelo es altamente interesante porque se suelen programar desafíos más difíciles.

El Volkswagen ID.R fue a rodar al circuito germano de Nürburgring Nordschleife. Aunque las expectativas eran altas, consiguió desbordarlas batiendo el récord de velocidad.

Te explicamos cómo el Volkswagen ID.R ha batido el récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Posteriormente, te explicaremos dónde puedes comprar un coche con todas las garantías que mereces.

El nuevo récord electrónico del Volkswagen ID.R: las cifras

El Volkswagen ID.R ya ostentaba el récord en Pikes Peak, en Estados Unidos. Una de las novedades de 2019 es que, a primeros de julio, el monoplaza consiguió batir el récord en la Nürburgring Nordschleife, en Alemania. El recorrido se realizó durante el mes de junio de 2019.

El récord electrónico del Volkswagen ID.R ha conseguido reducir en 40 segundos la anterior marca de referencia. La nueva marca récord es 6:05.336 minutos por vuelta. El anterior récord estaba en manos del vehículo NIO EP9. El resultado es que el monoplaza de Volkswagen consigue ser competitivo en entornos que lo exigen.

Es importante recordar que este tipo de modelos tienen unas prestaciones altas. La aceleración de los 0 a los 100 kilómetros se consigue en 2,25 segundos. Por otra parte, hay que señalar que los motores alcanzan una potencia máxima de 680 CV. En consecuencia, estamos ante un vehículo de altas posibilidades si tenemos en cuenta que la motorización es 100 % eléctrica.

El récord que hemos conseguido sirve para romper el mito de la falta de potencia eléctrica. Lo cierto es que ya nos estamos acercando a la potencia de los motores de combustión. El objetivo, a medio plazo, es conseguir que no se note la diferencia cuando se complete la transición energética. Hay que recordar que en Volkswagen tenemos el compromiso de no diseñar más motores de explosión a partir de 2026.

Si estás interesado en cambiar de coche, en Volkswagen Apersa te podemos echar una mano. Contamos con una gran variedad de modelos de marca nuevos y de ocasión y un servicio técnico altamente competente. Ven a visitarnos si quieres comprar un vehículo.