04 Oct 2019

El wallbox de Volkswagen es un sistema para realizar recargas eléctricas. Es bueno que tengas en cuenta que el vehículo eléctrico necesita cargarse con cierta frecuencia.

La autonomía de los coches eléctricos sigue siendo el gran reto al que se enfrenta. Los vehículos tienen un nivel de prestaciones similar a los de los motores de combustión, pero una autonomía menor. No ha de extrañar, pues, que los fabricantes hayan buscado soluciones para este problema que resulten eficaces.

Los sistemas de carga inteligente quieren romper con la dicotomía de recarga en puntos externos. El hogar es la mejor opción para cargar el coche, pero sucede que, en muchas ocasiones, no se dispone de la infraestructura adecuada. Sin embargo, el sistema wallbox ha nacido con este propósito y está llamado a revolucionar el mundo de las recargas.

¿Quieres saber qué es el sistema wallbox y cómo funciona? Te lo explicamos con más detalle para que puedas incorporar este sistema en tu vehículo con garantías.

Cómo funciona el sistema wallbox de Volkswagen

Wallbox de Volkswagen nació como un sistema de carga rápida. En ocasiones, no tenemos tiempo de ir al punto de recarga y buscamos la forma de cargar el coche en casa. Es esta función la que wallbox puede realizar con todas las garantías y que te conviene conocer.

El sistema cuenta con un cargador inteligente y un enchufe para conectarlo a la batería. De esta manera, se cargará todo lo necesario para poder conducir sin problemas. Este dispositivo está concebido como cargador de pared y tiene conexión con Wifi y LAN, de manera que es más sencillo conseguir un buen funcionamiento. Se trata de que este sistema funcione y, si contratas una tarifa específica, lo hará fácilmente.

Es conveniente que sepas, además, que este dispositivo tiene precios variables. En definitiva, si lo que quieres es contar con un sistema de carga rápido y de confianza, esta es una buena opción.

Wallbox de Volkswagen permite que la recarga llegue donde no lo hacía antes. Lo más recomendable es que utilices el sistema en tu casa, pero también lo podrás utilizar en puntos de recarga.

¿Estás interesado en cambiar de coche? En Volkswagen Apersa incorporamos este y otros elementos para tu vehículo. Tenemos a tu disposición una amplia gama de vehículos nuevos y de ocasión. Por otra parte, también contamos con un servicio técnico puntero en España. Conócenos mejor si quieres comprar coche.