20 May 2019

La preocupación por la transición energética es importante y en Volkswagen se ha hecho una apuesta de calado. El fin de la combustión en la producción de vehículos está fijado para el año 2026.

En la marca tenemos una gran preocupación por asumir nuevos retos con garantías. Somos conscientes de que la transición ecológica es ineludible y queremos ir un paso por delante. Cuanto antes nos adaptemos, mejor para el planeta y para los clientes. Las administraciones han impuesto límites temporales y nosotros hemos de respetarlos.

Por otra parte, hay que indicar que la introducción de las nuevas tecnologías se está acelerando. Los motores eléctricos han ganado autonomía y ya se acercan a los de combustión. Por otra parte, las potencias, aunque son menores, también se están acercando. Ambos aspectos son importantes porque determinan el futuro de la movilidad en todo el mundo. Un motor eléctrico no solo es sostenible, es que no se perderán prestaciones.

Te indicamos con más detalle cuál va a ser la estrategia de implantación 100 % eléctrica. Finalmente, te explicaremos dónde tienes la posibilidad de comprar un Volkswagen con todas las garantías.

El fin de la combustión: objetivo 2026

Lo cierto es que ya hemos anunciado grandes inversiones hasta 2022 en plantas de producción. Este paso es importante para poder aumentar el número de referencias eléctricas.

Sin embargo, sí queremos adelantarnos al horizonte de las administraciones. Se marcó como límite el año 2040 en la mayoría de los países europeos. Nosotros hemos decidido adelantarnos y construir el último motor térmico en 2026. A partir de entonces, todos los coches nuevos que se diseñen serán eléctricos. Ahora bien, hay que indicar que entre 2026 y 2035 aún se producirán motores térmicos adaptados a estas generaciones de los modelos.

El fin de la combustión favorecerá mejoras energéticas importantes. No en vano, hay que tener en cuenta que se reduce el consumo y se minimizan las emisiones. Esta es una manera de garantizar una movilidad sostenible y, sobre todo, dar un mejor futuro a los que vienen. Las grandes empresas tenemos que dar un paso hacia delante y en Volkswagen somos conscientes de la importancia. Esta es una manera de generar más por menos.

Si quieres comprar un Volkswagen, en el concesionario Volkswagen Apersa te podemos proporcionar lo que necesitas. Contamos con varios modelos nuevos y de ocasión adaptados a tus circunstancias. Por otra parte, no has de olvidar que tenemos un servicio técnico oficial puntero en Europa. No dudes en visitarnos si te interesa cambiar de vehículo.