El Volkswagen ID.R regresa a Goodwood con la intención de batir el récord y defender su título. La competición se celebró el día

La subida a Goodwood es una de las referencias en las pruebas de velocidad. Esta colina británica mantenía un récord desde 1999, lo que no es usual. El Volkswagen ID.R, como vehículo de referencia para la competición, quería batir esa marca y lo ha conseguido. La meta es clara, superarnos día tras día.

Te damos más detalles acerca de la proeza que ha logrado Romain Dumas. Por otra parte, te indicaremos cómo puedes comprar vehículos con las garantías de Volkswagen.

El vehículo Volkswagen ID.R regresa a Goodwood y bate el récord

La prueba para batir el récord se realizó entre los días 4 y 7 de julio en la localidad inglesa de Goodwood. El Volkswagen ID.R regresa a Goodwood y consigue batir el récord por dos veces.

La anterior marca de referencia estaba fijada en 41,6 segundos lograda por Nick Heidfeld en 1999. El primer tiempo récord que marcó Romain Dumas fue de 41,18 segundos. Lo más sorprendente es que en una subida posterior se mejoró el tiempo hasta los 39,9 segundos. El resultado es claro, una mejora sustancial con respecto a las anteriores marcas.

Es indudable que la pericia del conductor ha hecho mucho por conseguir estas cifras. Sin embargo, también es decisivo contar con un vehículo que ofrezca potencia, y este es el caso del Volkswagen ID.R. El sistema cuenta con una propulsión eléctrica de 680 CV (550 kw). Por otra parte, hay que recordar que este modelo de competición cuenta con todos los accesorios necesarios para una conducción segura.

Una de las novedades que demostramos es que la idea de que los vehículos eléctricos son menos potentes es un mito. Conviene que tengas en cuenta que son muchas las posibilidades que tienes a tu alcance y que la transición energética va a ser más fácil de lo que parecía en un momento.

Es importante, además, indicar que las mejoras que introducimos en los vehículos de competición tienen un objetivo de mejora. Los elementos que introducimos en estos vehículos nos permiten hacer pruebas para incorporar mejoras en los vehículos que comercializamos. Queremos que tengas un vehículo de garantías y con ello lo logramos.

¿Buscas un coche de calidad? En el concesionario Volkswagen Apersa disponemos de varias opciones para que cambies de vehículo. Mención aparte merece la variedad de coches eléctricos. Visítanos si quieres cambiar de vehículo.