Volkswagen cuenta con vehículos SUV que pueden ser sumamente útiles para el día a día. Este es el caso del Atlas de 5 plazas, un nuevo desarrollo de este modelo.

El Atlas es un SUV coupé que busca unir dos circunstancias que, en ocasiones, no van de la mano. En primer lugar, la funcionalidad para poder moverse por un terreno variable, de manera que tienes coche para carretera, ciudad y pistas de tierra. Lo segundo, el hecho de que el diseño que ofrece es atractivo para quien da importancia a esta cuestión.

El artículo te dará detalles sobre el nuevo vehículo, dando importancia a los cambios que se han introducido. Finalmente, explicamos dónde puedes adquirir vehículos Volkswagen, nuevos o de ocasión.

Las características del Atlas de 5 plazas y su lanzamiento

El nuevo Atlas de 5 plazas fue presentado en octubre e, inicialmente, se va a comercializar en el mercado de Norteamérica. Este modelo ha incluido novedades para que sea más atractivo para el público interesado.

La idea es conseguir una estética más deportiva. Hemos añadido nuevos paragolpes y se han cambiado las rejillas y entradas de aire. También se ha eliminado la tercera fila de asientos para que sea un 5 plazas 100 %. El resultado es un vehículo con 71 milímetros menos de longitud y 58 milímetros más bajo. Este es la razón por la que el vehículo tiene un diseño más estilizado.

Este vehículo ofrece dos opciones de motor. En primer lugar, cuentas con un 4.0 cilindros V2 de 235 CV. El segundo motor es un V6 de 3.6 litros y 276 CV. Si te interesa la potencia, cualquiera de las dos posibilidades que ofrecemos te podrán interesar.

La calidad es una premisa básica del Atlas y eso sigue cumpliéndose. El nuevo modelo incluye revestimientos de piel, un nuevo volante, conectividad 100 %, sistema de audio Premium Fender y el tablero de instrumentos Digital Cockpit. Otro aspecto irrenunciable de la marca es la seguridad, y por este motivo se han añadido nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el TJA o Dynamic Road Sign Display.

Este vehículo, en el futuro, puede comercializarse fuera de Norteamérica. En los Estados Unidos, el modelo empezará a venderse durante el segundo trimestre del año 2020.

¿Tienes interés en cambiar de coche? En Apersa tienes a tu disposición todo tipo de modelos Volkswagen con la garantía de un servicio técnico líder en España. Visítanos para conocer toda la gama de vehículos a tu disposición.